15 MESES

por Hemisferio Izquierdo

Mañana cumpliré 15 meses en mi actual empresa. Mañana es mi último día.

Siempre digo que la vida te pone en situaciones que te generan dilemas y tomar decisiones. Nunca tienes la certeza absoluta, porque no existe, de si estás haciendo lo correcto con la decisión tomada, pero cuando esas dudas te acechan tienes el conveniente deber de preguntarte qué quieres y qué necesitas tú. Y eso es lo que he hecho.

He decidido salir de mi zona de confort. He decidido cambiar de trabajo, un trabajo que se me da bien, que no comporta un estrés constante, en una empresa en la que estaba a gusto y donde se me tenía bien considerada. Pero no era suficiente, para mí no. Tener calidad de vida ha hecho oscilar la balanza hacia el otro lado.

Cuando evalúo estos meses y veo que la sensación que tenía cada semana era que lo único que hacía era trabajar me entristece. Y no lo quiero, el trabajo ocupa la tercera parte de nuestro día a día, generalmente, pues para poder seguir enfrentándome a ello necesito poder hacer otras cosas y eso es lo que elijo. Arriesgo cambiando de trabajo para poder sentirme plenamente satisfecha fuera del trabajo. Puede sonar contradictorio pero no lo es.

¡Es la hora de las valientes!