RISAS MEXICANAS

por Hemisferio Izquierdo

Vamos a reírnos un rato porque, qué sería la vida sin un poco de humor.

Mi pareja y yo, por fin, hemos logrado cuadrar nuestras agendas y después de un tiempo juntos tenemos planificado un viaje para visitar las ruinas mayas. Viaje que, creo recordar, deseo hacer desde que tenía 10 años aproximadamente.

La cuestión es que, como muchos de vosotros habréis podido ver debido a los últimos acontecimientos meteorológicos, puede que esta estancia parezca más una película de Bayona que unas tranquilas vacaciones en tierras mexicanas, recapitulemos:

  1. 6 de septiembre de 2017 de tormenta tropical pasa a huracán y a ser bautizado con el nombre de José alcanzando categoría 3 y considerándolo uno de los huracanes más potentes de la temporada. Sigue avanzando y en principio no afectará más al territorio.
  2. 8 de septiembre de 2017 se registra un terremoto de 8,3 grados en la región de Chiapas, que lo notan hasta en Guatemala. Según expertos el terremoto de mayor magnitud de los últimos de 100 años. Puede que haya réplicas así que quizás tenemos la inmensa suerte de poder vivir uno en directo.
  3. 9 de septiembre de 2017 el huracán Katia, que se formó a la par que Irma (que ha arrasado Florida) afectó al estado de Veracruz.

Y muchos pensaréis, pero a ver muchacha ya se sabe que esta es la época de tormentas tropicales y demás, pues sí, pero parece ser que me gusta vivir al límite.

Así que ya veremos cómo sale todo y si en algún momento del viaje podemos ver el sol en esa preciosa tierra.

Nota: Ha habido decenas de muertos, heridos y muchos desplazados debido a estas catástrofes naturales no pretendo hacer mofa de tal situación, sólo uso el sarcasmo y la ironía para reírme de mi misma.